Coronavirus

Coronavirus

marzo de 2020

Es una época difícil para todos, jóvenes y mayores. Somos conscientes de que debemos cuidar entre nosotros, no mezclarnos más de la cuenta y tener presente las medidas de higiene que nos van indicando.

Todo empezó por la prohibición de entrada a las familias y proveedores, permitiendo sólo la entrada y salida de las profesionales.

Actualmente, mantenemos contacto telefónico o por videoconferencia con todas las familias. Es una satisfacción observar todas las reacciones!

Nos hemos distribuido para salas-comedor donde pasamos las horas del día, hemos hecho un llamamiento a los voluntarios y familiares para la fabricación manual de mascarillas y sorprendentemente estamos recibiendo respuestas muy positivas de todo el pueblo. Seguiremos modificando todo lo que sea necesario.

Sabemos que no estamos solos y nos sentimos fuertes para luchar en contra de este virus. El Casal Oller es y será mucho más fuerte.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Penjada de desitjos

Colgada de deseos

diciembre de 2019

Año tras año, las personas que viven en el Casal Oller tienen la tarea en Navidad de ir al Olivo de la plaza y colgar los deseos para el año siguiente. Aprovechando el martes que hacemos la salida al pueblo con el grupo de voluntarios de la casa, se les ayuda a escribirlo en el justo momento antes de colgar.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Àpats de Nadal

Comidas de Navidad del Casal Oller

diciembre de 2019

En Navidad, cada año se celebra la comida entre trabajadores y personas que viven en el Casal Oller. El almuerzo se realiza conjuntamente y al mismo tiempo, por lo tanto, se realiza todos en el comedor entre bromas y risas. Este año ha sido un lunes, pero se ha celebrado como siempre! También se hizo una cena de Navidad sólo por los trabajadores, el cual tuvo una gran participación de todos los turnos y de todos los ámbitos, incluyendo cocina y profesionales de limpieza.

Fotos
Caguem el Tió

Cagamos el Tió

24 de diciembre de 2019

El día 24 el Tió había crecido en dimensiones y durante la mañana se aprovechó para darle garrotazo y que llevara los regalos que merecíamos para llevarnos bien durante todo el año. En la cagada del tió asistieron no sólo el personal y las personas que viven en el Casal, sino también la mayoría de los voluntarios. Después de hacer tres seguidas, dio regalos para todos. Muchas gracias Tió!

Fotos Fotos Fotos
Llumineta de Nadal

LLumineta de Navidad

diciembre de 2019

Como ya se hizo el año anterior, se ha vuelto a hacer la lluminetes del Casal Oller. Este año se han realizado dos, debido a que muchos de los que querían participar en el año anterior se quedaron sin casilla donde firmar. Entre todos y todas la hemos llenado. Una de ellas se ha sorteado por navidad y la otra para fin de año. Los ganadores son los fotografiados!

Fotos Fotos
Cantada nadales

Recital de villancicos de la escuela

diciembre de 2019

Año tras año, los niños de p3, p4 y p5 de la escuela vienen a visitar el Casal Oller para fiestas de navidad y alegrar el ambiente con la cantada de canciones aprendidas durante el año y de carácter navideño. Así como también, la coral del Casal Oller les hace un retorno de las canciones trabajadas, para hacer un mixta de conocimientos.

Además, hecho a mano por todos los miembros del Casal Oller, llevaban un tizón en forma de llavero para poder colgar en el árbol de navidad de casa o de la escuela.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Tastet curs de validació

Tastet curso de validación

27 de noviembre de 2019

Durante este año, Anna, la directora y trabajadora social del Casal Oller, ha realizado la formación en Validación para todas las profesionales del Casal. Dos sesiones para explicar la técnica creada por Naomi Feil durante los años 60-70 y que se trata de una herramienta que nos ayuda en el acompañamiento de las personas mayores malorientades o desorientadas. Validar en el sentido de dar valor a lo que sienten, a lo que piensan estas personas que progresivamente van perdiendo la comunicación verbal y la razón dejando aflorar las emociones. Porque acompañando las emociones, acompañamos a las personas.

Fotos
Conferència Alzheimer

Conferencia sobre el Alzheimer

21 de noviembre de 2019

A raíz de la reunión realizada a principios de año con los familiares de las personas del Casal Oller, surgió la oportunidad de hacer la demanda de temas de interés que pudiéramos explicar nosotros y / o una persona formada, más detenidamente y con detalle.

La primera demanda estuvo el Alzheimer; la patología por excelencia del deterioro cognitivo de las personas de avanzada edad.

La explicación fue a cargo de la Psicóloga del Casal Oller, Teresa Duran. ¿Qué podemos hacer cuando la persona que amamos por la memoria?. Sobre todo, cuidar el bienestar emocional y recibir asesoramiento para poder hacer un buen acompañamiento.

Fotos
Cinema mut

Cine mudo

4o trimestre de 2019

Este último trimestre del año 2019 hemos empezado el taller de sesiones de Cine mudo en blanco y negro con música en directo gracias a la música de Enric Ferrer, pianista y compositor, acompañado del clarinetista Frederic Miralda. Actividad que podemos llevar a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Balenyà.

Consiste en musicar filmes de corta duración, con músicas fácilmente reconocidas por las personas mayores. El doble estímulo: visual y auditivo, puede ayudar a mejorar su vida. Los filmes son de corta duración y temática alegre, la banda sonora, está especialmente compuesta con melodías de los años 40 y 50.

Para conseguir estimular la memoria, tanto la música como el cine, a menudo van asociados a los recuerdos y provocan una avalancha de recuerdos que guardamos, en algún rincón olvidado de nuestra mente.

Es una actividad donde todas las personas mayores del Casal Oller están disfrutando mucho y todo el mundo se puede beneficiar.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Visita escola bressol

Visita a la guardería

20 de noviembre de 2019

Por último año consecutivo, la guardería ha venido a ver a las personas del Casal Oller con su sonrisa y su infancia, han conseguido alegrar a todos. Se organizó un juego de pasar el balón para que tanto los más pequeños como los más grandes pudieran disfrutar. Y para finalizar la visita se cantaron villancicos entre todos.

Fotos Fotos
Castanyada

La castañada

31 de octubre de 2019

Para dar entrada al otoño, los hombres cocineros y mujeres cocineras del Casal Oller hicieron diferentes tipos de bollos: de coco, de almendra, de chocolate y de piñón. Además, el día de la castañada se cocieron castañas al fuego colocado en el jardín y pudieron disfrutar de una merienda tradicional.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Passarel·la de tardor

Pasarela de otoño

29 de octubre de 2019

En el Casal Oller hay gran cantidad de mujeres presumidas, de ahí que se propuso llevar a cabo una passarel.la donde pudiera participar todo el que quisiera: personas, trabajadoras o familiares con una temática de otoño. El heredero y la pubilla iniciaron la fiesta y los participantes, solo/a o en compañía, pasearon por la alfombra roja y disfrutaron, acabando con un baile todos juntos.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Cuida'm

Jornada Cuídame

25 de octubre de 2019

Este año, en Manlleu, se ha iniciado una jornada llamada Cuídame donde estaban invitadas las residencias de la comarca para poder intercambiar conocimientos, buenas prácticas y poder escuchar una ponencia relacionada con el trato con las personas. El Casal Oller fue invitado a participar. La educadora social y la fisioterapeuta presentaron las intervenciones no farmacológicas que se practican en el nuestra día a día, dando a conocer los beneficios de todas ellas.

Fotos
Sortida dimarts

Salidas del martes

martes de 2019

Las personas del Casal Oller durante este año 2019 han participado muchos de ellos en las salidas programadas. La salida en el Parque de Salud de Hostalets de Balenyà con motivo de la semana de la Actividad Física, la salida a la Escola Joan XXIII de Hostalets de Balenyà para ver la exposición que han realizado los alumnos de la escuela, guiada y explicada por ellos mismos i la salida para ver la exposición de los artistas del pueblo. Y sin olvidarnos de las salidas en el pueblo que se realizan cada martes con motivo de hacer paseo y hacer pueblo. Y todo gracias al magnífico grupo de voluntarios que tienen!

Fotos Fotos Fotos
Gossos

Terapia de perros

2019

La Terapia de perros se introdujo en el Casal Oller a finales de 2018 gracias al dinero conseguido con la Llumineta de Navidad. En las tres primeras sesiones se realizó una degustación donde podían participar todo el que quería. Más adelante, se iniciaron las sesiones terapéuticas destinadas a las personas con demencia avanzada, personas que presentan depresión y para las personas que presentan pequeña alteración de sus capacidades. Actualmente, se hacen dos sesiones mensuales, de aproximadamente una hora cada una, en una de las salas del Casal Oller. De este modo, conseguimos llegar de forma lúdica y rápida a las personas que participan y trabajamos para conseguir los objetivos terapéuticos fijados con el equipo interdisciplinar.

Fotos Fotos Fotos
Piscina

Jornada de piscina

julio de 2019

Durante el mes de Julio normalmente hace mucho calor, el verano ya está aquí, y los miembros del Casal Oller nos gusta remojarnos. Por este motivo ya hace unos años que todos los martes del mes de julio, con la ayuda del grupo de voluntarios y miembros del equipo del Casal Oller, la gran mayoría de las personas se las acompaña a la piscina. Los hay que se remojan enteros y otros sólo los pies. Pero también hay que incluso sin la brisa y de la sombra ya están súper bien.

Fotos Fotos
Dinar Sant Joan

Comida de Sant Joan

25 de junio de 2019

Para celebrar Sant Joan, este año las personas que viven en el Casal Oller quisieron invitar al gran grupo de voluntarios que tienen. Gracias a todos/as ellos/as han logrado llevar a cabo muchas actividades y era una forma de agradecimiento especial. Se comió en el jardín con una decoración especial de fiesta. Y cuando casi llegaba al final ... Se celebró, haciendo una sorpresa, la despedida de soltera de la educadora social.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Elaboració Ratafia

Concierto de la Coral Florida

19 de junio de 2019

Después de muchos años consecutivos volvió a venir la coral Florida de Barcelona. Cantaron diferentes canciones con playback y sin, para animar a todas las personas que quisieron asistir.

Elaboració Ratafia

Elaboración de ratafía

18 de junio de 2019

En el Casal Oller ya tienen Ratafia propia! Una señora que en casa hacía siempre en grandes cantidades, un día comentando... Pensaron de hacerla aquí, con su receta y sus consejos. Se fue a recoger hierbas y los ingredientes más especiales, entonces se siguió las pautas e indicaciones adientes para obtener una ratafía de muy buen gusto. Para celebrarlo, la probaron y pudieron afirmar que tenía muy buen gusto.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Festa amb famílies

Fiesta con familias

16 de junio de 2019

Con el objetivo de conocerse más, tanto personas que trabajan en el Casal Oller como las familias de las personas que viven, se realizó una fiesta para que pudiera participar todo aquel que quisiera. Se realizó un bingo multitudinario, se cocieron pinchos de carne y verdura por todos para hacer el pica pica y entonces se obsequiaron los ganadores del bingo con diferentes premios.

Fotos Fotos Fotos
Play-back Torelló

Play-back de Torelló

6 de junio de 2019

Un grupo muy diverso, formado por mujeres y hombres provenientes de Torelló, realizan un espectáculo muy divertido, donde se combina el baile y diferentes respresentaciones.

Fotos Fotos Fotos
Sortida Estany Banyoles

Salida al Lago de Banyoles

4 de junio de 2019

Cuando el buen tiempo apareció en Hostalets de Balenyà, para empezar la temporada hemos invitado al grupo de Sevillanas más bailador de la comarca. Una de los miembros de este grupo de baile forma parte también del grupo de voluntarios del Casal Oller. Estamos rodeados de personas con diferentes capacidades y diferentes hobbies que nos hacen disfrutar!

Fotos Fotos Fotos Fotos
Expo artistes locals

Exposición artistas locales

28 de mayo de 2019

El Casal Oller cada año organiza una salida de verano donde la mayor parte de los miembros y las personas que viven lo pasan muy bien. Esta vez se decidió ir al lago de Banyoles. Una vez allí pasearon, hicieron una vuelta con la Barca Tirona y entonces comer en un restaurante a pie del lago. Ahora les toca esperar la salida de otoño!

L'Ajuda

Salida al Santuario de L'Ajuda

25 de mayo de 2019

Muchos miembros del Casal Oller tenían ganas de ir a visitar el Santuario de la Ayuda de Hostalets de Balenyà y, si era posible, encender una vela. No sólo pudieron hacerlo sino que también pudieron conseguir que se les hiciera una misa para ellos solos en la misma capilla. Saliendo aprovecharon de unos rayos de sol antes de volver al Casal Oller para el almuerzo.

Fotos
Expo intercanvi generacional

Exposición intercambio generacional

24 de mayo de 2019

A finales del mes de mayo, las personas que viven del Casal Oller conjuntamente con los niños de todos los cursos de la escuela Joan XXIII realizaron una exposición en la sala cultural del pueblo de Hostalets de Balenyà para dar a conocer que habían hecho cada grupo que había participado. También, como enlace final, se realizó un vídeo muy emotivo donde podían expresar cada uno de ellos lo que habían aprendido y lo que habían oído con todos ellos.

Fotos
Sevillanes

Sevillanas

11 de mayo de 2019

Cuando el buen tiempo apareció en Hostalets de Balenyà, para empezar la temporada hemos invitado al grupo de Sevillanas más bailador de la comarca. Una de los miembros de este grupo de baile forma parte también del grupo de voluntarios del Casal Oller. Estamos rodeados de personas con diferentes capacidades y diferentes hobbies que nos hacen disfrutar!

Fotos Fotos Fotos
Sant Jordi

Diada de Sant Jordi 2019

Abril 2019

Pasamos una fiesta de Sant Jordi muy activa y muy divertida. Por la mañana estuvimos venden en la parada de la plaza puntos de libro, rosas de fieltro y ganchillo, libros de recetas, etc. Por la tarde, explicamos "La nueva leyenda del Casal Oller" a los niños y niñas de 3º de la Escuela de Hostalets. Una leyenda muy divertida protagonizada por personas mayores, familiares y trabajadoras del Casal Oller. Damos las gracias a todas las personas que participaron, facilitamos a todos los Jordis y Jordina y esperamos vernos a día del año! Muchas gracias!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Caramelles

Grandes y pequeños cantante Caramelles

Març 2019

Niños y niñas de la escuela Joan XXIII de Hostalets conjuntamente con la Coral del Casal Oller hicimos una cantada de caramelles en la plaza de Hostalets. Con mucha ilusión y ganas preparamos un repertorio de Caramelles: de canciones tradicionales a corrandes creadas por nosotros mismos. Los niños y niñas nos sorprendieron con coreografías bien divertidas e instrumentos creados con materiales reciclados. Todos adornados con barretines, lazos rojos y camisas blancas. Padres y madres, vecinos y vecinas, profesoras, trabajadoras de la residencia y familias disfrutaron mucho de toda la cantada que fue un éxito.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Dijous llarder

Dijous llarder acompañado de la Quitxalla

Març 2019

Las personas mayores del Casal prepararon un buen pan con tomate acompañado de butifarra de huevo y de un buen porrón de vino para celebrar el jueves Lardero! Compartimos una tarde fantástica de juegos con los niños y niñas de la Quitxalla cantando la canción: "El dijous llarder butifarra, butifarra, el dijous llarder butifarra comeré ..".

Fotos
Carnestoltes

Carnaval 2019: Baile, canto y mucha diversión

Març 2019

Este año tuvimos un Carnaval muy diverso! Las personas nos sorprendieron con sus disfraces de Payasas, de Faraona, Mary Poppins, muchas Hadas y Brujos. Una tarde con mucha música, diversión y un emocionante concurso de disfraces con la colaboración de la comisión de carnaval de Hostalets de Balenyà. Muchas gracias por la participación.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Hereu i pubilla

Elección de Hereu y Pubilla del Casal Oller

Enero 2018

Al inicio de año, aprovechando la Fiesta Mayor de invierno aquí Hostalets, realizamos un año más la elección del heredero y la heredera de Casal Oller. Las personas mayores, trabajadoras y también algunas familias participaron de las votaciones. Los elegidos fueron Núria y José, encargados de protagonizar todos los actos que realizamos este año. Viva el heredero y la pubilla!

Fotos Fotos Fotos
Pessebre vivent

2º Pesebre viviente: Pastorcillos al pesebre

Diciembre 2018

Por segundo año convertimos la residencia en un pesebre viviente. En Rovelló y la Lluquet nos guiaron por todos los rincones de la casa: cesteras, herbolarias, campesinos que cuidan de su huerto y las gallinas, la cueva de los pastores, el nacimiento, la adoración de los pastores y los reyes son todos los personajes que fuimos descubriendo. Un gran éxito gracias a toda la participación y a todas las personas que nos vinisteis a ver.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Màgia dels reis

Por qué con el paso del tiempo la magia no se pierde

Diciembre 2018

El pasado sábado día 5 los reyes de Hostalets de Balenyà nos vinieron a visitar la residencia llenos de regalos y emoción. Disfrutamos de una tarde llena de sorpresas y alegrías. Muchas gracias por la visita, os esperamos con mucha ilusión el próximo año.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Caguem el tió

Cagamos el tió

Diciembre 2018

Este año el tió ha sido muy atento a los gustos de cada persona mayor regalando un detalle personalizado para cada uno. Además de unas tazas para hacer unas buenas infusiones y unas bolsas que ha cosido a mano con mucho esfuerzo. Las caras de sorpresa al ver los regalos ha dejado el tió bien contento. Gracias tió!

Fotos Fotos Fotos
Felicitacions de Nadal

Felicitaciones de Navidad

Diciembre 2018

Este año hemos elaborado unas galletas buenísimas como felicitaciones de Navidad con el lema Si la vida no te sonríe, hazle cosquillas.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Grup ganxet

Iniciamos el proyecto intergeneracional: Grandes y pequeños aprendemos juntos!

Noviembre 2018

Este año hemos iniciado un intercambio generacional semanal. Los lunes por la tarde los niños y niñas de 5º y 6º de la escuela Joan XXIII de Hostalets de Balenyà vienen y comparten un divertido rato con las personas mayores del Casal Oller. El proyecto se llama "Viaje al Pasado", donde los más pequeños entrevistan los más grande, haciendo un repaso a todas las etapas vitales: infancia, juventud, adultez y vejez.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Grup ganxet

Vuelve el grupo de ganchillo

Noviembre 2018

María Carmen y Dolores vuelven a compartir con nosotros las tardes del jueves para hacer ganchillo y costura. Hemos empezado a preparar la decoración de Navidad y hacer una larga bufanda de ganchillo para abrigar algunos de los árboles del jardín, para que no pasen frío este invierno.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Castanyada

Celebramos la Castañada

Octubre 2018

Dos castañera de Collsuspina vinieron a celebrar con nosotros la Castañada. Llevábamos castañas asadas, boniatos, panellets caseros y el porró de moscatel! Pasamos una tarde muy divertida de música y baile.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Presentació llibre

Presentación del libro: Casa del pueblo para el pueblo

Octubre 2018

Rosario Diaz, residente del Casal Oller, ha escrito un libro donde describe sus experiencias desde que ha empezado a vivir el Casal Oller. Un libro emotivo y lleno de vida que presentamos el pasado 16 de octubre. Gracias Rosario!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Excursió Montserrat

Excursión a Montserrat

Octubre 2018

El pasado 9 de octubre fuimos de excursión a Montserrat. Salimos a las 10.00h de la mañana para ser a las 12.00h en misa y posteriormente escuchar el Virolai de la escolanía de Montserrat, momento emotivo para muchos de nosotros. Seguimos disfrutando de una magnífica comida en el restaurante rodeados de la magia que esta montaña desprende. Un día de risas, sonrisas, caras de sorpresa, diversión, sonsonete y de recuerdos pasados. Seguro, un día para repetir!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Excurisó platja

Excursión a la playa

Julio 2018

Después del gran éxito de la salida del año pasado, las personas mayores de la residencia decidieron que querían repetir la excursión a Mataró. Una mañana precioso de playa, un pica pica y una magnífica paella para comer y un buen cafetet con vistas al mar para poner punto y final a la salida.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Col·laborem amb el Banc de Sang

Colaboramos con el Banco de Sangre

Julio 2018

Desde el Casal Oller apoyamos la Maratón de Sangre realizando fotografías con el lema: "Mujer sangre, da vida". Sesión fotográfica muy divertida donde participaron residentes de la casa, familiares y trabajadoras.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Concurs de jardineria

Concursi de jardineria

Julio 2018

El Ayuntamiento de Balenyà, desde las concejalías de Cultura y Medio Ambiente, ha organizado el concurso de jardinería y engalanamiento, en su edición de 2018. El jurado después de haber hecho su recorrido en la búsqueda del mejor jardín del pueblo han decidido que es: el jardín del Casal Oller!

Fotos Fotos
Juliol de piscina

Julio de piscina

Julio 2018

Una vez llegada la calor, hemos aprovechado para ir cada martes de julio a la piscina. Bañarnos, remojarlos, tomar el sol o bien la sombra según los gustos y las ganas de cada uno. También hemos aprovechado cada salida para tomar algo refrescante!

Fotos Fotos Fotos
Recital de poesia

Recital de poesia

Julio 2018

El grupo literario aquí Hostalets de Balenyà nos reglar un bonito recital de poesía. Nos recitaron desde poemas de autores reconocidos como poemas creados por ellas mismas. Una tarde para repartir!

Fotos Fotos Fotos Fotos
Fem família, fem Casal Oller

"Hacemos familia, hacemos Casal Oller"

Julio 2018

Un año más hemos celebrado la Fiesta con Familias. Este año bajo eslogan: "Hacemos familia, hacemos Casal Oller", con la voluntad y las ganas de seguir construyendo una gran familia. Un espacio de encuentro entre familias, profesionales y las personas residentes del Casal Oller. Una mañana llena de actuaciones musicales, coral, playback, recital de poemas, explicación de cuentos, etc. creadas entre todos nosotros que ha finalizado con un fantástico vermut. Una fiesta magnífica para seguir repitiendo, ya tenemos ganas de la próxima!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Celebrem la Revetlla de Sant Joan

Celebramos la Verbena de San Juan.

Junio 2018

Un año más celebramos nuestra verbena diurna de San Juan. Compartimos una comida especial al aire libre, con petardos y muchos desenfreno!!

Fotos Fotos Fotos Fotos
Play Back Torelló ens regala una magnífica actuació

Play Back Torelló nos regala una magnífica actuación.

Junio 2018

Magnífica la visita del grupo de Play Back Torelló. Un grupo con mucha energía, positivismo que seguro te hacen pasar una tarde difícil de olvidar. Juntos disfrutamos y cantar un repertorio diverso que tiene en cuenta todos los gustos.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Visitem l’exposició d’artistes locals

Visitamos la exposición de artistas locales.

Junio 2018

Nos acercamos a la exposición de artistas locales de Hostalets de Balenyà. Una exposición formada por diferentes artistas que trabajan manualmente con variedad de materiales: madera, metal, cobre, etc. Una oportunidad para conocer las potencialidades de nuestros artistas locales, para conocer anécdotas y para aportar también nuestro punto de vista.

Fotos Fotos Fotos Fotos
Nova exhibició de Country

Nueva exhibición de Country.

Junio 2018

Unas fantásticas bailadores de Country de Centelles y de Prats de Lluçanès nos visitan y nos regalan una excelente exhibición. Una exhibición muy variada, divertida que nos acaban animando a muchos de nosotros para bailar. Una tarde diferente, de desenfreno y sonrisas.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Un any més, ens visita la Coral Vila Florida.

Un año más, nos visita la Coral Vila Florida.

Junio 2018

Pues como hace ya más de 20 años, nuestros amigos de la Coral Vila Florida, nos vienen a ver y nos obsequian con un concierto de los que a nadie deja indiferente. Nuevas canciones cada año, nuevos estilos y sobre todo muchas ganas de hacérnoslo pasar bien. Este año, acompañados del piano de la misma directora hemos cantado juntos canciones tan emblemáticas como la Vella Lola, El meu avi o Angelitos negros. Debido a la lluvia y el mal tiempo que nos acompaña desde hace semanas, esta vez no lo hemos podido celebrar en el jardín y lo hemos tenido que hacer dentro. Pero nada ha impedido que disfrutasen mucho.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Expliquem els jocs d'abans als nens i nenes d'ara.

Explicamos los juegos de antes a los niños y niñas de ahora.

Junio 2018

Hemos invitado a los grandes de la escuela (que este años ya se van hacia el instituto) para enseñarles juegos de los que hacíamos antes cuando no teníamos tantos aparatos como ahora. Nos ha sorprendido descubrir que a pesar de ser juegos antiguos, muchos de ellos los conocían por haberlos aprendido de sus abuelos y abuelas. Nos hemos quedado con una buena sensación al saber que hay cosas que pasan de abuelos a nietos y que, de este modo, hace que nos queden recuerdos bonitos cuando tal vez ya no tenemos a los abuelos a nuestro lado. No nos cansaremos de decir, que nos encanta ver niños en nuestra casa.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Arriba la primavera... i posem color al jardí!

Llega la primavera .... y ponemos color en el jardín!

Mayo 2018

Pues sí, aprovechando que tenemos unas señoras y señor que les encanta el jardín, las plantas, las flores, las plantas aromáticas, las medicinales... pues nos fuimos al garden y compramos todo lo que nos apetecía. Lo plantamos y ahora mismo tenemos un jardín de lo más bonito.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Visita a l'exposició de l'Escola Joan XXIII.

Visita a la exposición de la Escola Joan XXIII.

Mayo 2018

La escuela de nuestro pueblo, cada año por Sant Jordi, preparan una exposición temática en la que trabajan duro todos los maestros y alumnos. Este año, el tema era la alimentación. Nosotros la pudimos visitar gracias a un grupo de niños y niñas de 4º que nos hicieron de guías y nos la fueron explicando con detalle. Qué trabajo que hacen en esta escuela y que bien que nos lo contaron. Ya estamos listos para ver la del año que viene!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
I representem el conte d'en Patufet.

Y representamos el cuento de Pulgarcito.

Abril 2018

Después de hablar todos juntos, salió la idea de representar un cuento a un grupo de niños y niñas de la escuela Joan XXIII el mismo día de Sant Jordi en la Plaza José Espona. En asamblea se eligió el cuento de Pulgarcito y en poco tiempo, ya habían salido los protagonistas que lo querían representar. O sea, que nos pusimos ensayar y fabricar materiales para nuestra actuación. Creemos que les gustó mucho pero por encima de todo, nos lo pasamos genial preparándolo y haciéndolo. O sea, que si nos quieren, el próximo año repetiremos!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Per Sant Jordi, sortim a la Plaça del poble!

Por Sant Jordi, salimos en la Plaza del pueblo!

Abril 2018

Pues este años nos atrevimos a salir a la Plaza pero no a paseo ... sino a vender aquellas rosas, puntos de libro y libros de cocina elaborados por nosotros mismos en los talleres de ganchillo, pachwork y manualidades. Durante la mañana y la tarde nos organizamos por grupos para que la parada estuviera siempre abierta. Vendimos mucho material, con el dinero del cual, aún no hemos decidido, assambleàriament, con que nos los gastaremos, pero seguro que serán bien invertidos.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Pilar Solà, l'àvia protagonista del més d'abril

Pilar Solà, la abuela protagonista del mes de abril.

Abril 2018

Pues sí, Pilar ha sido la abuela protagonista de abril y el martes 17 dedicamos la tarde a conocerla un poco mejor. Resulta que a Pilar le encantan los churros de azúcar y la sorprendimos a media fiesta con platas de churros para todos. Y como su pasión es la música y el baile, escogió aquellas canciones y aquellos bailes importantes de su vida. Canciones que cantamos todos juntos y bailes que pudo bailar muy bien acompañada de sus hijos.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Dia internacional de l'activitat física

Día internacional de la actividad física.

Abril 2018

El día 6 de abril fue el día internacional de la actividad física y por ello, nos preparamos bién para celebrarlo como Dios manda! Durante todo el día, el personal dejó los uniformes de trabajo en la taquilla y trabajamos todos con chándales y zapatillas. Si no se iba acompañado de una persona mayor, nos obligamos a no tomar el ascensor en todo el día y por la tarde, hicimos una caminata hasta la Fuente de Vall-llossera donde merendamos y nos paseamos. Ah! y un poco más y alguien se baña en el río que gracias a las lluvias de estos días, bajaba lleno de agua.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
El conte de la Maria i en Jaume

El cuento de Maria y Jaume.

Marzo 2018

Maria Vila, una de las voluntarias que semanalmente nos acompañan a las salidas por el pueblo, nos vino a contar un cuento que hace años hizo por la escuela de su nieta. Pasados los años, hizo una adaptación del cuento "María y Santiago" y nos lo vino a explicar el Casal Oller. El cuento habla de la historia de María y su hermano Jaime en el campo. Ni que decir tiene, que despertó muchas anécdotas y vivencias entre los residentes y que las pudimos compartir entre todos. Gracias Maria! Nos lo pasamos muy bien.

Fotos Fotos Fotos
Dòmino

Maria Vilalta: la abuela protagonista.

Febrer 2018

Este mes hemos iniciado una nueva actividad con el fin de conocer un poco más las personas que viven en el Casal Oller mediante su vida, sus experiencias, sus aficiones ... Esta vez, María Vilalta ha sido la protagonista y nos ha encantado todo lo que nos ha contado sobre su vida en torno al teatro del pueblo. La sala se ha llenado de amigos, familiares y vecinos que lo han querido acompañar en esta tarde tan especial.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Dòmino

Ya tenemos lista la vieja Cuaresma!

Febrer 2018

Esta señora que nos apareció con 7 piernas nos indica que la semana santa ya se acerca. Semana tras semana, iremos cortando piernas hasta que lleguen las fiestas.

Fotos Fotos Fotos
Dòmino

Ladrones muy especiales y policías uniformados para el Carnaval.

Carnaval 2018

Ladrones y policías han llenado la casa desde la mañana! Unos ladrones de robos muy originales que se han dejado cazar para os policías muy entrañables. Una jornada que la queremos dedicar a Josep Mª, que pudo disfrutarla hasta el último momento.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Dòmino

1r Torneo de dominó de la Fiesta Mayor.

18 de enero de 2018

El 18 de enero se celebró el primer torneo de Dominó oficial del Casal Oller. Hay que decir que el podio estuvo muy disputado ya que había mucho nivel. Al final de la tarde, una vez ya se conocieron los ganadores, el heredero y la pubilla hicieron entrega de los premios y diplomas correspondientes.

Hereu i pubilla 2018

Elección del Heredero y la Pubilla el Casal.

enero 2018

Hemos aprovechado la semana de la Fiesta Mayor de Els Hostalets de Balenyà para escoger el Heredero y la Pubilla del Casal Oller. Por ello, se presentaron unos candidatos, hicieron su campaña correspondiente, se constituyó una mesa, se imprimieron papeletas y durante todo el miércoles los residentes, el personal y los familiares pudieron votar. A última hora de la tarde se hizo el escrutinio y ante la espectación de todos, salieron elegidos:
Heredero 2.018: Pablo Del Fante.
        Pubilla 2018: Mª Rosa Mas

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Tió

Un tió cargado, cargado...

navidad

Pues sí, tras alcanzar el tió y hartarlo duro, nos ha cagado unas mantas chulísimos bordadas con el nombre para cada uno. Este invierno no pasaremos paso frío!

Fotos Fotos Fotos Fotos
Pessebre Vivent

Una Estrella luminosa en el Casal Oller.

navidad

Por primera vez en la historia del Casal Oller, este años nos hemos atrevido a representar un auténtico pesebre viviente protagonizado para todos los abuelos y abuelas de la residencia. Familiares, amigos y vecinos han podido disfrutar de tres pasos por los diferentes espacios y acompañados de música en directo, recital de poesía y simpáticos diálogos más o menos ensayados. El esfuerzo por parte de todos ha valido mucho la pena haciendo, de este belén viviente, una experiencia fantástica que esperamos poder repetir el próximo año.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Balenyà contra el càncer

El Casal Oller canta contra el Cáncer

noviembre

La coral del Casal Oller ha animado a participar en el 11º festival de Balenyà contra el cáncer, cantando las canciones que en su día grabamos con CD. A pesar de la lluvia que cayó antes de salir de la residencia y el frío que hacía, nada nos detuvo de ir a la sala polivalente del ayuntamiento a colaborar con la causa. La actuación fue todo un éxito. Cantamos 5 canciones y terminamos con la coreografía de la Rumba de las Castañas. Debemos decir, que nos emocionó ver cómo la gente participaba del baile y con la alegría que lo hacía. Nos quedamos en la butifarrada popular y pudimos disfrutar de las actuaciones que se hicieron a continuación. Una tarde redonda redonda.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Castanyada

Y la Castañera llega el día 31 de octubre cargada de castañas, panellets, boniatos y moscatel para todos.

octubre-noviembre

A media tarde, llaman el timbre ... ¿Quién será ...? Abrimos y nos encontramos la Castañera próximo directo de Collsuspina para ofrecernos este fruto del otoño que tanto nos gusta. Un rato antes ya habíamos encendido el fuego para poder tostar castañas y calentarnos las manos. Los panellets, que los habíamos hecho nosotros mismos el día anterior y los boniatos aún calientes, nos han hecho pasar una tarde divertida. Hemos llenado los porrones con el mosactell y hemos bailado al ritmo de vals, tango, paso doble y requeton.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Castanyes Roc Petit

Tiempo de castañas con la escuela El Roc Petit

octubre

Y cuando empezamos a sentir olor de castaños, sabemos que los niños y niñas de la escuela El Roc Petit, están a punto de llegar. Este año, nos visitan los grandes de la escuela y nos cantan muchas canciones. La sorpresa ha sido cuando los abuelos y abuelas del Casal Oller les enseñan la coreografía que han preparado para la ocasión con la melodía de la Rumba de las Castañas. Grandes y pequeños lo hemos conseguido bailar juntos. Ha sido una experiencia fantástica!

Mag Felip

Una vez más, la Quitxalla vuelve a el Casal Oller y pasamos la tarde jugando juntos

octubre

La visita de ella Quitxalla ya es todo un clásico. Los niños y niñas del Centro Abierto de Balenyà, nos vienen a ver y los sorprendente con un ganso gigante hecha por nosotros. También nos divertimos mientras algunos abuelos nos enseñan a hacer girar la peonza y unas buenas partidas de dominó intergeneracional para cerrar la tarde.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Mag Felip

Espectáculo de Magia con el Mago Felip

octubre

En septiembre nos ha venido a presentar su espectáculo El Mago Felip. Directamente del Maresme y cargado de artilugios, sombreros, capas y pañuelos, el Mago Felip nos ha hecho pasar una tarde fantástica en el Casal Oller.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Play Back Torelló

Actuación triunfante del grupo Play-back Torelló

septiembre

El grupo de animación para la tercera edad de Torelló nos sorprendió gratamente con el espectáculo que nos presentó a finales de verano. Qué marcha, qué vestuario, qué alegría, qué ganas de disfrutar y hacernos disfrutar !!! Pasamos una tarde fantástica que esperamos poder repetir el próximo año.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Llibre

Ya tenemos el libro a la venta

verano

Pues después de tener el libro en el horno durante unos días, ha salido bueno y acabado. Aún caliente, hemos hecho la presentación oficial en el jardín de la residencia. Hemos contado con la presencia de Anna Magem, alcaldesa de Balenyà, Xavi Barrera como presidente de la ONG Alka (donde se destinarán los beneficios del libro) y los autos y autoras del libro que han explicado cómo han vivido la experiencia. Huelga decir que estamos muy contentos de la asistencia que hubo (que fue mucha) y del resultado del libro. Al final, lo celebramos con coca y longaniza para todos. El libro vale 10 euros y se vende en la misma residencia.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Piscina

Ya estamos listos para ir a la piscina

verano

Como el verano pasado fue tan bien la experiencia, en julio repetimos. Todos los martes iremos a la piscina municipal para podernos bañar. O sea, que contamos con todo el despliegue de voluntarios para poder desplazarnos. Esperamos que el calor nos lo permita. Seguiremos informando...

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Villa Florida

Ya hemos ido a la playa

verano

Estamos eufóricos! La salida a la playa ha sido fantástica, mejor de lo que nos habíamos imaginado y todo. Salimos de Hostalets a las 10:30 con el autocar adaptado y llegamos a Mataró, en el Passeig del Callao, donde entre las sombras de las moreras, pudimos descansar mientras los más atrevidos se bañaban en el mar. La comida la hicimos allí mismo, en el Racó de Margarit. Pica pica y paella para todos. Buenísimo. Y después de comer, otra remojada de algunos mientras el resto disfrutábamos del aire de mar, del sonido de las olas y sobre todo de la compañía y alegría del grupo. A media tarde volvimos a coger el autocar ya casa se ha dicho. Huelga decir que nos hemos quedado todos con tan buen sabor de boca, que esperamos poderlo repetir pronto.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Villa Florida

Reencuentro con los amigos de Villa Florida

primavera

Pronto hará 20 años que nuestros amigos de la Coral Villa Florida cogen el autobús a Barcelona para venir a ver y regalarnos un concierto. Este año, con nuevas incorporaciones al grupo, nos han sorprendido, también, por el nuevo repertorio de canciones. Este concierto, acompañado de la torta de crema del Forn Nou, ya es toda una tradición en nuestro país. Y esperamos que dure muchos años!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Exposició

Ya estamos listos para ir a la playa !!!

15 de junio

El día 15 de junio nos vamos a la playa! Tomamos el autocar y hacia Mataró se ha dicho! Allí, pasearemos por el paseo del Callao, comeremos en el Rincón de Margarit y, los más valientes, se harán una remojada. A la vuelta, reportaje fotográfico seguro!

Exposició

Visitamos la exposición de artistas locales

1 de junio

Jueves 1 de junio, una gran parte del Casal Oller, vamos a la antigua Carpintería Capdevila para poder disfrutar de la exposición que han hecho los artistas locales de nuestro pueblo. Nos ha encantado ver las pinturas, las tallas de madera, las fotografías, las piezas de joyería, mosaicos, maquetas en miniatura ... Lo recomendamos a todo el mundo que quiera pasar un buen rato disfrutando de estas auténticas obras de arte.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Sortida voluntaris

Para celebrar que llega el buen tiempo, volvemos a hacer el helado en la plaza

24 de mayo

Pues sí! Ha llegado el buen tiempo y como otros años, lo hemos querido celebrar yendo a hacer un helado en la Plaza. El buen tiempo nos ha acompañado y esta vez se ha apuntado Gemma Sayós y el Dr. Xevi Ferrés. Un placer!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Sortida voluntaris

Salidas al pueblo con los voluntarios

primavera de 2017

Gracias a Ramón, a María, a Lluís y la Imma, (nuestros voluntarios) cada semana salimos tres veces a pasear por el pueblo. Aprovechamos los días de mercado y todo lo que se celebre para salir. Ah! Y cuando hace mal tiempo, pues nos quedamos y aprovechamos el rato charlando o jugando. Son fantásticos!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Escola

Ya tenemos en el horno el libro de recetas "Cuando cocinábamos ..."

primavera de 2017

Pues sí, Hemos hecho un libro! De momento lo tenemos en el horno ... Pero podemos avanzar que Cuando cocinábamos es un pequeño tesoro; un legado de saber popular, un trocito de historia, recuerdos de aquellos tiempos recogidos a través de recetas y otras explicaciones gastronómicas. Reminiscencias que nos aportan las personas mayores del Casal Oller y otras personas mayores gracias a su experiencia de vida y que queremos, como si de un alimento se tratara, mantener en conserva. Seguiremos informando ...

Escola

Tardes auténticas de bingo

primavera de 2017

Los viernes por la tarde, el casal Oller se convierte en una auténtica sala de bingo, en la que asisten la gran mayoría de los residentes esperando ser los primeros de cantar Bingo y recibir el regalo especial para la ocasión.

Fotos Fotos
Escola

Los pequeños de la guardería, también nos llevan la rosa de Sant Jordi

primavera de 2017

El martes día 25 de abril, han venido los niños y niñas de la Guardería El Roc pequeño a llevarnos la rosa de Sant Jordi. Ha sido una mañana muy divertido ya que nos han regalado un montón de canciones que nos han hecho recordar cuando éramos pequeños. Los abuelos y abuelas del Casal Oller, también les han ofrecido un pequeño repertorio de canciones de Sant Jordi que habían estado ensayando con el grupo del Casal Rock Oller.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Sant Jordi

Por Sant Jordi nos hacemos las rosas

23 de abril de 2017

Como ya es tradición, por Sant Jordi nos hacemos las rosas nosotros mismos. Durante varias sesiones, la sala de actividades se ha convertido en un auténtico centro de jardinería especializado en rosas rojas. El trabajo en equipo ha hecho que el día 23 de abril todos tuviéramos preparada nuestra rosa.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Patchwork

El taller de patchwork decora la casa de primavera

primavera 2017

Las mujeres amantes de la costura, han trabajado duro para decorar la casa de primavera. Las salas han quedado adornadas con flores hechas a punto de ojal.

Fotos Fotos
Carnestoltes

Y este año ... Viajamos en Hawai!

carnaval 2017

Pues, sí, este carnaval nos hemos disfrazado de turistas con ganas de conocer Hawai y, cuando hemos llegado, nos esperaban unas Hawaiian con muchas ganas de hacernos disfrutar. Hemos bailado, hemos cantado y sobre todo, nos lo hemos pasado muy bien.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Tió

El tió nos ha cagado un calendario muy especial.

navidad 2016

Los últimos días de noviembre, hemos convertido el comedor en un auténtico estudio fotográfico. El objetivo era hacer las fotos que llenarían el calendario del 2017. Los protagonistas, los abuelos. Ha sido una experiencia fantástica y con un resultado final que nos hace estar muy contentos. Así pues, con este recuerdo, os deseamos a todas y todos, un muy buen 2017.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Felicitacions Nadal

Felicitamos la Navidad con un poema hecho entre todos. Aquí lo tenéis ...

navidad 2016

NADAL
De nadals n’hi ha de tots colors;
Nostàlgics; d’aquells que ens transporten aquell temps.
Quan ens agradava tant la neu,
tot era casolà i fèiem ninots
amb els nostres nebots.
Sentits; d’aquells que semblen un dia com un altre.
Dels que són molt alegres i alhora tristos
perquè sempre hi ha algú que falta.
D’aquells que recordes tota la vida,
perquè el teu pare era a la guerra i la mare estava malalta.
Que foties pa i pernil dels “sanatxos” dels pagesos
I després rebies una bona bufa.
D’aquells que ja no pots celebrar a casa
perquè has deixat el lloguer de fa 60 anys.
Gaudits; d’aquells que tant t’agraden ara com abans.
Que hi ha un tió.
Dels que menges “pestiños”, canten “villancicos”
I et diverteixes.
D’aquells que et reuneixes amb la família i fas un bon dinar.
Dels que de petita et reunies amb els pares
I ara et reuneixes amb els nets,
perquè tens 77 anys
I ja ets àvia.
D’aquells que la il·luminació és tant bonica,
que canvia els paisatges.
Dels golafres, per nadal la tia mata el gall.
Tradicions, records, sentiments...
Per nadal, cada ovella el corral,
Festes de recolliment,
maques i alegres.
que tingueu tots unes Bones Festes!!

Visita cabrons i bruixes

Visita de los Cabrons i Bruixes de Centelles.

otoño 2016

Sábado 17 de diciembre tuvimos el gran honor de tener con nosotros el grupo joven de los Cabrones y Brujas de Centelles. Una veintena de tamborileros muy jóvenes llenaron el jardín de la Residencia de ritmos, batucadas y mucha alegría mientras los jóvenes quemadores saltaban y bricaban por el jardín con horcas encendidas y cabezas que sacaban fuego. La jornada concluyó con un auténtico castillo de fuegos artificiales que hicieron emocionar mucho. No nos cansaremos de dar las gracias a los Cabrons i Bruixes de Centelles por haber venido. Estuvo un auténtico regalo de Navidad!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Wifi

Wifi en toda la casa.

otoño 2016

Desde esta semana, el Casal Oller dispone de wifi gratuito para todos los residentes y familiares, tanto en las salas como en las habitaciones.

Patchwork

Nuevo taller de Patchwork.

otoño 2016

El lunes pasado comenzamos un nuevo taller de Patchwork en el que participan las residentes que han cosido toda la vida arreglando pantalones, botones y cremalleras. Ahora es hora de actualizarnos y Mª Carmen nos ayuda de una manera voluntaria y con muchas ganas de hacer cosas bien chulas. EL taller es lunes por la mañana de 10:00 a 12:00. Esperamos pronto poder colgar ya los trabajos realizados.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Portes obertes

Jornada de puertas abiertas para celebrar que hemos terminado las obras.

otoño 2016

Después de tres meses intensivos de paletas, polvo, ruido, fontaneros y carpinteros, podemos decir que YA HEMOS ACABADO LAS OBRAS de ampliación de salas y comedor. Estamos muy contentos con el resultado y esperamos poderlo disfrutar de lo lindo. Y por eso, el domingo 11 de diciembre hemos hecho una jornada de puertas abiertas donde amigos, vecinos y familiares de los residentes han sido invitados para poder disfrutar. Ha habido un picoteo y hemos brindado con una copa de cava. Y que por muchos años podamos disfrutar juntos. Ah! Y el Ayuntamiento de Balenyà nos ha asfaltado la entrada a la residencia por el lado del jardín, por lo que ahora, el acceso, es excelente!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Panallets

Nos hemos hecho los panellets.

octubre 2016

Este año, por la castañada, nos hemos hecho los panellets. Con la receta de los mismos abuelos, hemos ido a comprar los ingredientes, hemos hecho la pasta y el año mañana los hemos terminado. La verdad es que han quedado buenísimos!

Fotos Fotos Fotos Fotos
Piscina 2016

Salida a la piscina del pueblo.

julio 2016

Gracias a los voluntarios y familiares que nos han dado una mano, hemos hecho una salida la piscina municipal donde los que han querido, han podido remojarse los pies y los más atrevidos, se han bañado por completo.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Revetlla Sant Joan 2016

Verbena de San Juan en el Casal Oller

junio 2016

Este año, hemos celebrado el San Juan con una verbena de mediodía. Con el Jardín bien engalanado, hemos hecho una barbacoa y hemos comido todos junto al jardín. No ha faltado la música, los petardos y la torta que nos hemos hecho nosotros mismos.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Roc Petit 2016

Nos movemos con los niños y niñas de la guardería El Roc Petit

junio 2016

Aprovechando que llega el buen tiempo, los niños y niñas de la guardería El Roc Petit, nos vienen a hacer una visita y hacemos unas actividades de psicomotricidad conjunta. Nos lo hemos pasado muy bien! Nos gusta mucho que nos vengan a ver!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Parc Activitats 2016

Un nuevo espacio para nosotros: El Parque de actividades.

primavera 2016

Quincenalmente vamos al Parque de actividades donde aprovechamos para hacer ejercicio, para salir a pasear por el pueblo y para aprovechar unas instalaciones fantásticas que tenemos al lado de casa.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Joan XXIII 2016

Proyecto conjunto con los niños y niñas de 3º de la escuela Joan XXIII

marzo 2016

Este año hemos querido hacer un trabajo conjunto con la escuela Joan XXIII porque hemos pensado que un intercambio de experiencias y conocimientos, podía ser muy enriquecedor para todos. Por eso, hablamos con la Escuela y enseguida estuvieron muy dispuestos a colaborar. Se escogió el curso de 3º ya que estaban trabajando el pueblo y se planificaron dos encuentros. En la primera, las dos partes se prepararon una serie de preguntas para hacer. En la segunda, nos encontramos en la escuela y hicimos el retorno de las preguntas previamente trabajadas. Salieron temas muy originales y nos reímos mucho. En fin, una buena experiencia para repetir el próximo curso!

Carnestoltes 2016

Por Carnaval, intercambiamos los papeles!

febrero 2016

Pues este año, los abuelos y abuelas han decidido que se querían disfrazarse de enfermeras del Casal Oller y por ello se han fabricado ellos mismos los disfraces. Lo que no sabían, es que de buena mañana, los irían a despertar unas abuelas muy vivarachas. Por la tarde, la Comisión de Carnaval del pueblo, nos ha obsequiado viniendo a alegrarnos la fiesta con baile y mucha alegría. Todo el mundo ha estado muy contento !!!

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Enterrament sardina

Enterramos la sardina

febrero 2016

Pues eso, miércoles de ceniza, tal como dice la tradición, enterramos la sardina en el jardín. Viudas y viudos hemos salido a llorar por la sardina que enterrábamos. Por supuesto ha sido muy divertido y nos hemos reído mucho.

Fotos Fotos Fotos Fotos Fotos
Cinefòrum al Casal Oller

Cinefórum en el Casal Oller

desembre 2015

De la mano altruista de Quim Crusellas, iniciamos un ciclo de Cineforum para residentes y familiares. Las películas escogidas se pasarán un viernes al mes con el coloquio final correspondiente. La primera que hemos visionado ha sido "Atraco a las tres", de José María Forqué, con mucho éxito por parte del público y está previsto, para el mes que viene, "María y yo", de Félix Fernando de Castro. Ya iremos informando.

El Casal Rock Oller grava el seu primer CD!

El Casal Rock Oller graba su primer CD!

novembre 2015

Después de muchos Martes de ensayos, nos decidimos a grabar un CD donde dejar grabada una pequeña muestra de lo que hemos estado practicando y aprendiendo de la mano de nuestra Directora de la Coral Mª Rosa Mas. Por ello, nos ponemos en contacto con Marc Puigdomènech y de muy buena gana y aún de más buena voluntad nos dice que sí! Que nos ayudará a llevar adelante el proyecto. O sea, que buscamos fecha y grabar se ha dicho! Después vienen las fotos por el CD, buscar quién nos puede editar la caja, la financiación, etc. Pero hay que decir que hemos disfrutado mucho de todo el proceso y ha valido la pena. Ahora a esperar a ver si los Reyes nos llevan uno por cada uno ... De momento, aquí tenéis una muestra ...

El Casal Rock Oller grava el seu primer CD! El Casal Rock Oller grava el seu primer CD! El Casal Rock Oller grava el seu primer CD! El Casal Rock Oller grava el seu primer CD! El Casal Rock Oller grava el seu primer CD! El Casal Rock Oller grava el seu primer CD!
Per la Castanyada, ens fem els panellets

Por la Castañada, nos hacemos els panellets

octubre 2015

Este año hemos querido hacernos nosotros mismos els panellets. Por ello, hemos buscado la receta que nos ha parecido mejor y un grupito hemos ido a comprar los ingredientes. Hemos hecho la masa y después de dejarla reposar todo un día, nos hemos puesto los guantes y todos a hacer panellets. La verdad es que nos han quedado buenísimos. Nos los hemos comido después de tostar las castañas al fuego con la visita sorpresa de la castañera !!!

Per la Castanyada, ens fem els panellets Per la Castanyada, ens fem els panellets Per la Castanyada, ens fem els panellets Per la Castanyada, ens fem els panellets Per la Castanyada, ens fem els panellets Per la Castanyada, ens fem els panellets
Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!!

Fiesta sorpresa para Yolanda, que hace 25 años que se casó!!!

12 de septiembre de 2015

Yolanda ha celebrado las bodas de plata y lo hemos celebrado haciéndole una fiesta sorpresa que hemos preparado conjuntamente con su familia: Silvestre, Judit y Ariadna. Huelga decir que la cara que ha puesto cuando nos ha visto a todos tan arreglados, con la marcha nupcial sonando, su marido que le esperaba arriba del altar improvisado y las hijas que le colocaban el velo y el ramo de flores, no tenía precio! Felicidades familia!!!

Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!! Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!! Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!! Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!! Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!! Festa sorpresa per la Yolanda, que fa 25 anys que es va casar!!!
Visita remullada del Casal d’estiu

Visita remojada del Casal de verano!

Agosto 2015

Pues este verano hemos tenido visita de los más pequeños de la casa que nos han venido a ver ya cantar canciones. Y como hacía tanto calor, se lo han pasado pipa remojando a los aspersores del jardín. Pueden volver siempre que quieran!!!

Visita remullada del Casal d’estiu Visita remullada del Casal d’estiu Visita remullada del Casal d’estiu Visita remullada del Casal d’estiu
Teatre per Sant Jordi

Helado en la Plaza

23 de abril de 2015

Y por la tarde, aprovechando que la Plaza se engalana para la Diada, hemos querido salir para tomar un helado y disfrutar del día. Por tanto, con la ayuda de voluntarios y familiares hemos salido todos y hemos disfrutado de este primer día de buen tiempo en el cual, el sol, también nos ha querido acompañar.

Gelat a la Plaça Gelat a la Plaça Gelat a la Plaça Gelat a la Plaça
Teatre per Sant Jordi

Teatro por Sant Jordi

23 de abril de 2015

Este año, el personal del Casal Oller hemos querido sorprender a los niños de la escuela Bressol el Roc Petit ya todos los residentes y familiares, con una nueva versión de la leyenda de Sant Jordi. De una manera divertida y alegre, hemos llevado a cabo la representación teatral en la que nos hemos disfrazado de princesas, reyes, caballeros y dragones para hacer de este día, un día muy especial.

Teatre per Sant Jordi Teatre per Sant Jordi Teatre per Sant Jordi Teatre per Sant Jordi Teatre per Sant Jordi
De l'hort al plat

¡Del huerto al plato!

26 de setiembre de 2014

Hemos querido plasmar el proceso que se sigue en nuestro huerto desde que plantamos la semilla, hasta que lo saboreamos el plato. En este caso, la plantada de habas ha dado por mucho ya que, cada uno a su manera, ha colaborado . Desde el que planta, el que riega, el que cosecha, el que las desgrana, el que propone la receta que hacía en su casa, el que las cocina y los que nos las zampamos. Buenísimas!

De l'hort al plat De l'hort al plat De l'hort al plat De l'hort al plat De l'hort al plat
Carnestoltes

Los Carrozas salen por carnaval

8 de marzo de 2014

Por primera vez en la historia del Casal Oller, este año, hemos salido con comparsa al Carnaval del pueblo. Cuando surgió la idea, plantearnos el tema: se trataba de buscar un disfraz que no fuera ridícula, que los abuelos se sintieran cómodos y que, al mismo tiempo, fueran bien abrigados. La idea del pesebre ambulante pareció que reunía todas estas características y cuando lo propusimos a los abuelos, vimos que lo habíamos acertado. Así pues, es cómo nos tiramos de cabeza. Han sido unas semanas intensas, de un gran esfuerzo para tenerlo todo a punto, pero ha valido la pena.

Muchas gracias a todas las personas que nos han ayudado a hacerlo posible (que han sido unas cuantas!).

Reis

Nos visitan los reyes

5 de enero de 2014

Un año más, los Reyes Magos de Oriente nos visitan el mismo día de la Cabalgata. Hemos disfrutado mucho de su visita pero la sorpresa ha sido cuando hemos encontrado los regalos que nos han dejado para cada uno de nosotros.

Nadal 2013

Navidad

25 de diciembre de 2013

Como cada año, en Navidad, recibimos las visitas de los niños y niñas de la guardería El Roc Petit, de la Escuela Joan XXIII, de Catequesis y de la Quitxalla. Este año, además, hemos podido disfrutar del concierto de Navidad que nos han regalado Manuel Parra y tres compañeros suyos, con una sección de viento formada por cuatro clarinetes combinados con el acordeón y el contrabaix.Un placer escucharlos !

Arbre dels desitjos

El arbol de los deseos

25 de diciembre de 2013

Entre todas las personas que formamos el Casal Oller hemos llenado este árbol de deseos para el 2014. Todos ha puesto nuestros sueños, nuestras ilusiones y nuestro amor. Ojalá nos hagan realidad ...

Los abuelos y abuelas han escrito un poema de creación propia para felicitar la Navidad a todo el que nos viene a visitar.

PDF El nostre Nadal

Casal Rock Oller

Arrancamos el Casal Rock Oller

5 de noviembre de 2013

Teniendo en cuenta que tantas y tantas veces nos vienen a visitar a los niños de la escuela Joan XXIII, de la escuela El Roc Petit, de la catequesis, del Centro Obert, etc. Nos han venido ganas de preparar nuestro espectáculo y poder ofrecer a quien nos quiera escuchar.

De una manera humilde y con buena fe, hemos hecho un grupo con ganas de cantar y pasarlo bien. Empezamos preparando la castañada y los villancicos de cara las fiestas que se nos acercan y con la sorpresa de un rap de creación propia. A ver qué saldrá ...

Centre Obert

El Casal Oller y el Centre Obert la Quitxalla hacen dos encuentros dentro de la semana del "Buen rollo"

30 de octubre de 2013

El primer encuentro se trataba de pasar una tarde todos juntos en el jardín de la Quitxalla compartiendo lecturas de libros de la biblioteca del pueblo. Los abuelos, inventaron un cuento para poder explicar a los niños y niñas y la verdad es que fue muy bien recibido.

PDF Una tarde en Viladrau

El segundo encuentro tuvo lugar en el jardín de la Residencia y quisimos compartir una tarde de juegos "de toda la vida" con los niños y niñas. Ellos nos habían preparado un álbum de dibujos con una visión divertida y alegre de lo que ellos entienden por vejez. Acabamos la fiesta con unos bailes preparados por las mismas niñas del centro abierto.

Sant Jordi

Por Sant Jordi, espectáculo de marionetas en el Casal Oller

23 de abril de 2013

Este año, para representar la leyenda de Sant Jordi, el personal del Casal Oller prepararon un espectáculo de marionetas para todos los abuelos y familiares, adaptando la leyenda a nuestra población ya nuestra gente.

PDF La leyenda de Sant Jordi

Después se hizo la entrega de rosas que los mismos abuelos habían elaborado para la ocasión.

Residencia ORS Rosselló
93 217 10 28

C/ Rosselló, 380 - 382
08025 Barcelona
www.orsresidencia.com
rossello@orsresidencia.com

Residencia Casal Oller
93 889 83 05

C/ Major, 91-93
08550 Hostalets de Balenyà
www.casaloller.com
info@casaloller.com

Sede central ORS
636 38 36 18

C/ Muntaner, 267 3r 2a B
08021 Barcelona
www.orsresidencies.com
info@orsresidencies.com